Filmografía de Jacques Robiolles
Todos los directores con los que ha trabajado Jacques Robiolles han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Jean Rollin.
No importa si la película en la que actúa es de género Terror porque Jacques Robiolles es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Jacques Robiolles
Jacques Robiolles es un actor francés que nació en Lille el 6 de mayo de 1942. Antes de su carrera en la actuación, Robiolles inició su carrera en la educación. Es licenciado de la Universidad de Lille y se convirtió en profesor de inglés y francés en el Lycée Faidherbe de Lille. Después de trabajar por algunos años como profesor, Robiolles decidió dejar la enseñanza y seguir su verdadera pasión, la actuación.
Robiolles se mudó a París y comenzó a estudiar teatro en el École Charles Dullin y en el Centre National d'Art Dramatique de la rue Blanche. Durante sus años de formación, Robiolles tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los más grandes directores teatrales franceses, como Jean-Louis Barrault y Antoine Vitez. Después de graduarse de la escuela de teatro, Robiolles comenzó a actuar en producciones de teatro, tanto en París como en otras partes de Francia.
A pesar de haber logrado un gran éxito en el teatro, Robiolles se hizo conocido por su trabajo en cine y televisión. Su primer papel en el cine fue en la película Les Boussardel de Jean-Claude Guiguet en 1989. Después de eso, Robiolles apareció en más de 50 películas y series de televisión, incluyendo La Haine de Mathieu Kassovitz, César y Rosalie de Claude Sautet y Les Années lycée de Michel Andrieu.
Robiolles es considerado uno de los mejores actores franceses de su generación. Ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el Premio César al Mejor Actor de Reparto por su papel en Les Pyramides Bleues en 1984 y el Premio Molière al Mejor Actor en 1993 por su trabajo en la obra de teatro Le Pyromane de Jacques Attali.
En resumen, Jacques Robiolles comenzó su carrera en la enseñanza, pero después de unos años decidió seguir su verdadera pasión y se convirtió en actor. Estudió teatro con algunos de los directores franceses más importantes y logró un gran éxito en el teatro antes de hacerse conocido por su trabajo en cine y televisión. Se considera uno de los mejores actores franceses de su generación y ha recibido varios premios por su trabajo en ambos medios.