Filmografía de Jacques Monnet
La trayectoria profesional de Jacques Monnet pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jean-Jacques Annaud.
Los géneros Bélico, Comedia, Drama son los preferidos de Jacques Monnet a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jacques Monnet
Jacques Monnet nació el 7 de agosto de 1929 en Lyon, Francia. Creció en una familia de clase media, siendo su padre un ingeniero y su madre una ama de casa. Desde pequeño, Monnet se interesó en la actuación y el cine, lo cual lo llevó a ingresar en la escuela de arte dramático de su ciudad natal.
En sus primeros años como actor, Monnet no tuvo mucho éxito y se dedicó a trabajar en diferentes oficios para poder mantenerse. Fue hasta finales de los años cincuenta que comenzó a tener algunos papeles secundarios en películas francesas, destacando su participación en "Los cuatrocientos golpes" de François Truffaut.
En 1960, Monnet tuvo su gran oportunidad al ser seleccionado para interpretar a uno de los personajes principales en la película "Los compañeros" de Mario Monicelli, la cual resultó ser un éxito tanto en Francia como en el extranjero. A partir de ese momento, su carrera como actor despegó y comenzó a recibir ofertas de trabajo en el cine y la televisión.
A lo largo de su carrera, Monnet participó en más de 70 películas y series de televisión en Francia, trabajando con directores de renombre como Alain Resnais, Jean-Pierre Melville y Bertrand Tavernier, entre otros. También incursionó en la producción y dirección de cine y televisión, aunque estas actividades nunca fueron tan destacadas como su trabajo como actor.
Jacques Monnet falleció en París el 3 de enero de 1992, a la edad de 62 años, dejando un legado importante en la historia del cine francés. Su trabajo como actor fue reconocido con varios premios, incluyendo el premio César a la mejor interpretación masculina en 1983 por su papel en la película "La femme de mon pote" de Bertrand Tavernier.