Biografía de Jacques Jou-Jerville
Jacques Jou-Jerville nació en Francia en el año 1889. Antes de convertirse en actor, ejerció diversas profesiones y tuvo una vida bastante azarosa. Se sabe que, en su juventud, viajó por toda Europa y vivió en diferentes países como Alemania, Suiza y Rusia. En Rusia, trabajó como empleado en una compañía de telégrafos y más tarde como jefe de estación de trenes. En Alemania, estuvo un tiempo en el ejército y después de la Primera Guerra Mundial trabajó como periodista en Berlín.
En París, Jou-Jerville empezó a interesarse por el mundo artístico y cultural de la ciudad. En 1924, debutó como actor en el Teatro de l'Atelier con la obra "El Padre". A partir de ese momento, se dedicó exclusivamente a la interpretación y tuvo una carrera muy prolífica, trabajando tanto en el teatro como en el cine. Fue muy reconocido por su trabajo en películas como "El Quai des Brumes" y "La Bête Humaine" de Jean Renoir.
Pero antes de su carrera actoral, Jou-Jerville vivió varias aventuras. En una de ellas, viajó a China como luchador de boxeo y se enfrentó a varios rivales. En otra ocasión, fue acusado injustamente de un crimen en Rusia y fue encarcelado durante varios meses. Después de ser liberado, se unió a una compañía circense y trabajó como acróbata y domador de leones.
Además, Jou-Jerville también hizo trabajo humanitario y participó en la Guerra Civil Española en el bando republicano, donde creó un hospital de guerra en Madrid. Fue en este hospital donde conoció a su futura esposa, la enfermera española Conchita Montes. La pareja se casó en 1938 y se mudó a Francia.
En resumen, Jacques Jou-Jerville tuvo una vida muy intensa y variada antes de convertirse en actor. Viajó por todo el mundo, ejerció diferentes profesiones y vivió diversas aventuras. Sin embargo, fue en el mundo de la interpretación donde encontró su verdadera vocación y éxito profesional.