Filmografía de Jacques Duby
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Franco Indovina, Michael Pfleghar, Philippe de Broca, Claude Autant-Lara, Mauro Bolognini, pero Jacques Duby es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Jacques Duby a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Drama.
Biografía de Jacques Duby
Jacques Duby nació en Lyon, Francia, en 1922. Desde joven, se interesó por el arte y la literatura, y estudió en la Escuela de Bellas Artes de la misma ciudad. Sin embargo, su juventud estuvo marcada por la II Guerra Mundial, y fue reclutado por el ejército francés para combatir en el frente de batalla.
Después de la guerra, Duby intentó seguir su carrera artística pero se enfrentó a muchos obstáculos. En busca de una fuente de ingresos, comenzó a trabajar en el mundo del cine como asistente de dirección y guionista. A lo largo de su carrera en esta industria, Duby descubrió su pasión por la actuación y comenzó a tomar clases de interpretación.
En 1949, a los 27 años, Duby debutó como actor en la película "Miquette et sa mère". Aunque sólo tenía un papel secundario, la experiencia le abrió las puertas de la actuación y pronto comenzó a recibir propuestas para trabajar en otras películas. En la década de los 50, se convirtió en uno de los actores más populares del cine francés, y participó en numerosas películas de éxito.
A pesar de su éxito en el cine, Duby no abandonó su carrera como guionista y productor. De hecho, fue uno de los fundadores de la compañía de producción "Les Films de la Pléiade", que se convirtió en una de las más importantes de Francia en los años 60 y 70. En su papel como productor, Duby trabajó con directores de renombre como Jean-Pierre Melville y Jean-Luc Godard.
En resumen, Jacques Duby fue un artista francés que comenzó su carrera como guionista y productor, pero descubrió su verdadera vocación en la actuación. A lo largo de su carrera, participó en numerosas películas de éxito y fue uno de los actores más populares en Francia en la década de los 50. Además, fue uno de los fundadores de una de las compañías de producción más importantes del país. Su legado en el mundo del cine francés perdura hasta el día de hoy.