Biografía de Jacques Benoît-Lévy
Jacques Benoît-Lévy nació en Paris el 18 de enero de 1902. Antes de dedicarse por completo a la actuación, Benoît-Lévy trabajó como maestro y escritor. Estudió en la Sorbona y obtuvo un doctorado en psicología y filosofía. Posteriormente, durante la década del veinte, participó activamente en el movimiento literario surrealista, escribiendo poemas y cuentos. Esta etapa de su vida influenciaria su posterior carrera en la pantalla grande.
En 1926, Benoît-Lévy se casó con la actriz francesa Lise Delamare, con quien tuvo una hija, la también actriz Marie-France Pisier. Este matrimonio lo acercó al mundo del cine y comenzó a hacer pequeñas apariciones como extra en algunas películas. Fue en 1932 cuando realizó su primer papel importante en la película Barranco trágico, de Jean Renoir.
Benoît-Lévy comenzó entonces su carrera en el cine, interpretando principalmente papeles secundarios en películas francesas de la época. Participó en películas de grandes directores como Christian-Jaque, Marcel Carné, Max Ophüls y Jean-Pierre Melville. También participó en la película Les Enfants Terribles, escrita por su amigo Jean Cocteau.
A lo largo de su carrera, Jacques Benoît-Lévy trabajó además en varias producciones televisivas, como la serie Les Cinq Dernières Minutes. Su última aparición en pantalla fue en la película de Denys Arcand, Histoires extraordinaires en 1986, poco antes de su fallecimiento.
Además de su carrera en el cine y la televisión, Jacques Benoît-Lévy fue un escritor prolífico. Publicó varios libros sobre psicología y filosofía, además de escribir guiones para cine y televisión. También fue miembro activo de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. La vida de Jacques Benoît-Lévy fue polifacética y con muchos matices, pero siempre estuvo orientada hacia el arte y el aprendizaje.