Biografía de Jacques Ardouin
Jacques Ardouin es un actor francés nacido en la ciudad de París el 9 de enero de 1962. Antes de dedicarse por completo a la actuación, su vida giró en torno a otros intereses. De hecho, durante gran parte de su juventud no había tenido ninguna inclinación hacia el mundo del espectáculo.
Ardouin era un apasionado del dibujo y de la pintura, lo que lo impulsó a estudiar Bellas Artes en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París. A mediados de los años 80, se mudó a Nueva York para seguir perfeccionando su arte. Allí trabajó en diversos proyectos como ilustrador y diseñador gráfico, y sus trabajos empezaron a aparecer en publicaciones importantes como The New York Times.
Con el paso del tiempo, Ardouin empezó a sentir la necesidad de expresarse de otra manera, de tener una presencia más cercana con el público. Y así fue como empezó a tomar clases de teatro en la ciudad de Nueva York. Tenía ya 28 años y, a pesar de haber tenido sus dudas respecto a una carrera en la actuación, pronto descubrió que había encontrado su verdadera pasión.
Ardouin regresó a Francia a finales de los 80 para continuar su formación en la Escuela Internacional Jacques Lecoq de París. A partir de entonces, su carrera como actor comenzó a tomar forma y sus primeros trabajos importantes en el teatro comenzaron a llegar. No obstante, su verdadera consagración llegó de la mano del cine y la televisión franceses. Ha participado en múltiples producciones, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, destacando su papel en la popular serie francesa “Engrenages” y en las películas “La marche” (2013) y “Gignouf” (1999).
Jacques Ardouin es un actor de diferentes registros, capaz de interpretar papeles tanto dramáticos como cómicos. Sin embargo, ha sido en el drama donde ha cosechado mayores éxitos, gracias a su capacidad para transmitir emotividad en sus interpretaciones. Su carrera ha sido larga y prolífica, y estamos seguros de que aún nos quedan muchas interpretaciones suyas por ver.