Biografía de Jacques Angelvin
Jacques Angelvin nació en Lyon, Francia, el 8 de diciembre de 1915. Fue el segundo de los cuatro hijos de Florencia y Félix Angelvin, quien era dueño de una fábrica de tejidos. Jacques estudió en la universidad de Lyon y se graduó en filosofía y literatura.
Después de su graduación, Jacques trabajó en la fábrica de su padre. Sin embargo, su pasión siempre había sido la actuación. A los 21 años, hizo su debut teatral en una producción local de "La Ronda", y luego se trasladó a París para continuar su carrera.
Durante la década de 1940, Jacques Angelvin tuvo varios roles en el cine, pero su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Fue capturado por las fuerzas alemanas y estuvo prisionero de guerra durante dos años.
Una vez liberado, regresó al cine y comenzó a actuar en más producciones. Fue apreciado por su técnica de actuación y por su versatilidad, lo que le permitió interpretar diferentes personajes. Durante su carrera, participó en más de 100 películas, incluidas "Les Amants du Pont-Neuf", "El Regreso de Martin Guerre" y "El Guardián del Génesis".
Además de su trabajo en el cine y el teatro, Jacques Angelvin también era conocido por su trabajo en televisión. Fue miembro regular del elenco de la popular serie "Les Cinq Dernières Minutes" y también apareció en "Maigret", "Les Enquêtes du Commissaire Maigret" y "Les Compagnons de Baal", entre otras.
Jacques Angelvin murió en París el 9 de septiembre de 2001, a los 85 años. Fue un actor incansable y dedicado, que realizó un gran trabajo en el cine francés, y dejando un legado en la historia del cine. Su habilidad para cambiar de registro y utilizar su talento natural lo hizo uno de los actores más solicitados de su generación.