Filmografía de Jacqueline Porel
El talento de Jacqueline Porel a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Henri Decoin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Thriller, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jacqueline Porel y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jacqueline Porel
Jacqueline Porel fue una personalidad multifacética, con talentos en diferentes áreas. Nació en el seno de una familia creativa en 1918 en París, Francia. Su padre, Henri Porel, era un renombrado director y actor mientras que su madre, Hélène Porel, era una célebre escritora y guionista. Desde muy joven, Jacqueline se familiarizó con el mundo del teatro, asistió a numerosas representaciones en el Teatro Francés y a menudo acompañaba a sus padres a los sets de filmación.
A pesar de tener inclinaciones artísticas, Jacqueline Porel comenzó su carrera profesional como piloto aviador cuando aún era adolescente. Voló bajo el pseudónimo de “Nadeshda Makarova”, un nombre que eligió para no ser detectada y evitar la oposición de su familia. Desescaló gradualmente su carrera en la aviación después de casarse y tener hijos.
Años más tarde, en los años cuarenta, Jacqueline Porel se embarcó en una carrera como bailarina en la Ópera de París, donde se convirtió en solista y participó en numerosas producciones. Durante su tiempo como bailarina, también participó en algunas películas como actriz secundaria, como “Remorques”( 1941) y "Adieu Léonard" (1943), aunque fue la última película que hizo antes de centrarse en ser intérprete principal en la ópera, durante unos años.
En la década de los cincuenta, Jacqueline Porel dejó la Ópera de París para seguir su verdadera pasión de trabajar en la industria del cine. Siguió trabajando como actriz, en películas como "Obsession; "La cage" y "Othello" (1963), siempre en papeles secundarios y generalmente como la amiga del personaje principal. Sin embargo, su longevidad en la industria del cine duró mucho tiempo gracias a sus habilidades en la escritura para televisión y su trabajo en la dirección teatral en los años setenta.
Jacqueline Porel se retiró de la vida pública en los años ochenta y vivió el resto de su vida en su casa de campo en la campiña francesa. Su legado, en resumen, atraviesa muchas disciplinas artísticas, y permanecerá en la memoria colectiva de los franceses como una preciosa heroína.