Biografía de Jacqueline Monique Corcos
Jacqueline Monique Corcos, más conocida como Jacqueline Bisset, es una actriz británica-nacida-francesa que ha logrado una exitosa trayectoria en la industria del cine y la televisión. Nació el 13 de septiembre de 1944 en Weybridge, Surrey, Inglaterra, hija de un abogado inglés y de una abogada francesa.
A los seis años, la familia Bisset se trasladó a Francia, donde se crio la futura actriz. Hablaba inglés, francés e italiano, y estudió en la prestigiosa École d'Humanité en Suiza. En su adolescencia, se inició en la moda como modelo, posando para conocidas revistas como "Vogue" y "Harper's Bazaar".
Fue durante una sesión de fotos en París con el fotógrafo Peter Basch que Bisset llamó la atención del director de cine británico John Huston, quien la convenció para que tomara clases de actuación. Así comenzó su carrera en el cine, debutando en 1965 en la película "Cul-de-sac" de Roman Polanski.
Bisset se convirtió en una de las grandes sex symbols de los años 60 y 70, gracias a películas como "Bullitt" (1968) con Steve McQueen, "Airport" (1970) y "The Greek Tycoon" (1978). Sin embargo, también demostró su talento como actriz en películas más dramáticas, como "Day for Night" (1973) de François Truffaut, por la que recibió su primera nominación al Globo de Oro.
En la década de 1980, Bisset siguió trabajando en cine y televisión, ganando reconocimiento por sus papeles en series como "Napoleon and Josephine: A Love Story" (1987) y películas como "Under the Volcano" (1984). A lo largo de su carrera, ha trabajado con algunos de los directores más importantes de la historia del cine, como John Huston, Peter Yates, Michael Winner y George Cukor.
En la actualidad, Jacqueline Bisset continúa trabajando como actriz, habiendo participado recientemente en series como "48 Hours to Live" (2016) y "Counterpart" (2017-2018). Además, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria, incluyendo un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por "Dancing on the Edge" en 2014.