Biografía de Jacqueline Lezau
Jacqueline Lezau nació en Nueva York, Estados Unidos, el 15 de enero de 1939. Fue criada en un hogar judío tradicional, y desde muy joven mostró un gran interés en el arte y la cultura. Después de graduarse de la Escuela Secundaria de Performing Arts de Nueva York en 1957, Jacqueline decidió dedicarse al teatro.
Durante los primeros años de su carrera, Jacqueline trabajó en varios teatros de Nueva York, incluido el famoso La MaMa Experimental Theatre Club. Sus roles principales incluyeron la producción de "La Strada" de Federico Fellini, "El Fantasma de la Ópera" de Andrew Lloyd Webber y "La Señorita Julie" de August Strindberg. Además de actuar, también fue una coreógrafa y directora de escena para varias producciones teatrales.
Jacqueline también fue una bailarina muy talentosa. Estudió danza clásica, jazz y contemporánea. Formó parte de compañías de danza como El Ballet de Nueva York y El Ballet de Cleveland. También fue la primera bailarina en interpretar el papel de "La Bella Durmiente" en la producción de Broadway de 1959.
En los años 60, Jacqueline comenzó a actuar en la pantalla grande. Su primer papel fue en el drama "The Group" de 1966. Después de eso, actuó en numerosas películas y series de televisión. Entre ellas se encuentran "The Boys in the Band", "Cabaret", "Klute", "The Conversation", "The Taking of Pelham One Two Three" y "All That Jazz".
Durante su carrera como actriz, Jacqueline ha sido galardonada con numerosos premios. Entre ellos se encuentran el Premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto en una Obra de Teatro Musical, el Premio Emmy a la Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Televisión, el Premio a la Mejor Actriz en una Película de Televisión y el premio a la Mejor Actriz Secundaria en una Película de Cine.
Hoy en día, Jacqueline sigue activa como actriz, bailarina y directora de escena. A sus 81 años, sigue siendo una de las figuras más respetadas de Broadway y Hollywood.