Películas de Jacqueline Doyen

Si hay algo por lo que se caracteriza Jacqueline Doyen, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Jacqueline Doyen

Impresionante la aportación de Jacqueline Doyen con directores como Michel Audiard, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

La profesionalidad de Jacqueline Doyen le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.

Biografía de Jacqueline Doyen

Jacqueline Doyen es una actriz francesa conocida por su papel en la película "Un homme et une femme" de 1966. Antes de convertirse en actriz, Doyen se dedicó al ballet y la danza contemporánea. Nacida en 1941 en Lille, Francia, Doyen comenzó a estudiar ballet a los cinco años en su ciudad natal. A los 14 años, se trasladó a París para continuar su formación en la Escuela de la Ópera de París.

Durante su tiempo en la escuela de ballet, Doyen comenzó a desarrollar una pasión por la danza contemporánea y se unió al famoso coreógrafo Maurice Béjart en su compañía Ballets de l'Etoile. Doyen se convirtió en bailarina principal de la compañía, donde trabajó durante varios años.

Tras su salida de Ballets de l'Etoile, Doyen se dedicó a la danza contemporánea y se unió a la compañía Tania Balachova. También trabajó como coreógrafa y profesora de danza en varias escuelas en Francia. A pesar de su éxito en la danza, Doyen siempre había tenido la ambición de convertirse en actriz y en 1965 hizo su debut en el cine en la película "Three Rooms in Manhattan" del director Marcel Carné.

Aunque su papel en la película fue pequeño, llamó la atención del director Claude Lelouch quien la eligió para el papel de la novia de Jean-Louis Trintignant en la aclamada película "Un homme et une femme". La película fue un gran éxito y catapultó a Doyen a la fama en Francia. Después de su éxito en "Un homme et une femme", Doyen actuó en varias otras películas, incluyendo "Vivre ensemble", "Le train" y "Le coq du village".

En resumen, Jacqueline Doyen comenzó su carrera artística en la danza clásica y la danza contemporánea, trabajando con el coreógrafo Maurice Béjart y la compañía Ballets de l'Etoile. Después de su salida de la compañía, Doyen continuó su carrera como bailarina y coreógrafa de danza contemporánea, antes de hacer su debut en el cine en la película "Three Rooms in Manhattan". Fue su papel en la película "Un homme et une femme" lo que la llevó a la fama en Francia como actriz de cine, y a partir de entonces actuó en varias películas más.

Peliculas donde ha actuado Jacqueline Doyen