Filmografía de Jacqueline Bisset
Robert J. Emery ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Jacqueline Bisset como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Documental son los preferidos de Jacqueline Bisset a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jacqueline Bisset
Jacqueline Bisset nació el 13 de septiembre de 1944 en Weybridge, Surrey, Inglaterra. Fue criada por sus padres, Maxine y Arnaud Bisset, un abogado y un ingeniero de minas. Ella fue educada en una escuela de convento católico en el sur de Inglaterra, antes de mudarse a la ciudad de Londres para estudiar en la Escuela de Ballet con el famoso bailarín Rudolf Nureyev.
En su adolescencia, Bisset comenzó a tomar clases de actuación, acudiendo a la Royal Academy of Dramatic Art (RADA). Después de graduarse en 1965, ella comenzó a actuar en el teatro, apareciendo en producciones como "The Misanthrope" y "The Importance of Being Earnest".
En 1968, Bisset debutó en el cine con la comedia "The Cape Town Affair", y a partir de entonces, ha aparecido en más de 60 películas. Más tarde protagonizó "Rich and Famous" (1981), "Class" (1983) y "Under the Volcano" (1984). En ese momento, se convirtió en una estrella internacional y fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película de Comedia o Musical.
Bisset también apareció en algunas de las películas más exitosas de los años 80, como "Murder on the Orient Express" (1974) y "Dancing on the Edge" (1985). Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas, incluyendo "La Femme Musketeer" (2004), "Welcome to the Rileys" (2010) y "The Mysteries of Laura" (2014).
Mientras tanto, Bisset ha aparecido en varias producciones televisivas, como "Nip/Tuck" (2003), "Hollywood Wives" (2003) y "The Last Templar" (2009). Ella también ha recibido numerosos premios, incluyendo el premio BAFTA a la Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión por su papel en la película "Dangerous Liaisons" (1988). En 2014, fue galardonada con el premio Honorífico a toda su carrera por el Festival de Cine de Hollywood.