Biografía de Jacqueline Alexandra Citron
Jacqueline Alexandra Citron, más conocida como Jackie Cruz, nació el 8 de agosto de 1986 en Santo Domingo, República Dominicana. A los tres años, su familia migró a Estados Unidos a la ciudad de Queens, en Nueva York, donde creció posteriormente.
Desde muy joven, Jackie tuvo una gran inclinación hacia la música, razón por la que comenzó a tomar clases de canto y a practicar el violín. A los 16 años, encontró en el reggae y el hip hop una gran inspiración para comenzar a escribir sus propias canciones y fue así como formó parte de una banda de hip hop llamada Krush Velvet, que tuvo gran éxito en la escena underground de Nueva York.
A pesar de su gran talento musical, Jackie siempre tuvo un enorme interés por el mundo de la actuación. Con tan solo 17 años, decidió estudiar actuación en la Escuela de Artes de Lee Strasberg, lo que le permitió desarrollar sus habilidades interpretativas y hacer su primera aparición en televisión en un episodio de la serie "Blue Bloods".
No obstante, y a pesar de su gran pasión por la música y la actuación, la vida de Jackie no fue fácil. En 2008 sufrió un terrible accidente automovilístico que la dejó en coma durante varios días y le causó serias lesiones en el rostro. Esta situación le afectó gravemente su autoestima y la hizo entrar en un estado depresivo del que logró salir gracias a la terapia y al amor y apoyo de su familia y amigos.
A pesar de las dificultades, Jackie nunca dejó de perseguir sus sueños. Continuó trabajando duro en su carrera musical y en su formación como actriz, lo cual la llevó a obtener papeles cada vez más importantes en series de televisión como "Orange is the New Black" y "Good Girls". Además, también ha sido rostro de varias marcas y ha desempeñado su labor humanitaria en varias organizaciones sin fines de lucro, ayudando a jóvenes a superar traumas y desafíos de la vida.