Biografía de Jackie Mason
Jackie Mason es un humorista, actor y escritor nacido en la ciudad de Nueva York en 1928. Hijo de inmigrantes judíos rusos, su familia se instaló en el Lower East Side de Manhattan, donde creció rodeado de los personajes que luego le inspirarían en su carrera en el mundo del espectáculo. Siendo joven, Jackie comenzó a estudiar rabínica y se convirtió en rabino de su comunidad local.
Atraído por el espectáculo, Jackie decidió abandonar la religión y convertirse en un comediante de stand-up. En la década de 1950, comenzó a realizar presentaciones en clubes nocturnos de Nueva York y su talento para hacer reír al público le permitió obtener un mayor reconocimiento. En esta época, Jackie empezó a formar a su lado un repertorio de personajes cómicos que se convertirían en sus icónicos alter ego, incluyendo a Rabbí Krustofski y la Mujer Escocesa.
En los años 60, Jackie logró trascender más allá de la escena club, y su carrera de cómico empezó a despegar. El año 1961 marcó un antes y un después en su carrera: estuvo en "El Show de Ed Sullivan", donde tuvo un monólogo sobre la ansiedad que era considerado un poco atrevido para la época. Ese día, recibió una ovación y desde ese momento, fue objeto de un creciente interés del público y de los medios.
A lo largo de su carrera, Jackie tuvo algunos altibajos y controversias, incluyendo un escándalo por bromas supuestamente ofensivas hacia estadounidenses de origen africano. Sin embargo, en general, su estilo cómico irreverente y su habilidad para improvisar en el escenario lo han mantenido como uno de los humoristas más destacados de la escena estadounidense.