Filmografía de Jack Wild
Jack Wild ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Waris Hussein.
Una de las virtudes de Jack Wild a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Comedia, Drama.
Biografía de Jack Wild
Jack Wild nació el 30 de septiembre de 1952 en Royton, Lancashire, Inglaterra. Fue el menor de cinco hermanos. La familia de Wild era muy pobre y él tuvo que trabajar desde una edad muy temprana para contribuir con los ingresos familiares. Empezó a trabajar como repartidor de periódicos y luego como aprendiz de carpintería en una fábrica local, sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que su verdadera pasión era el entretenimiento.
Wild comenzó a cantar en bares locales y concursos de talentos. En 1965, con solo 13 años de edad, apareció en la televisión por primera vez en el programa Opportunity Knocks. Sus actuaciones llamaron la atención de los productores y poco después fue convocado para unirse al elenco de una nueva película de la compañía de producción infantil Children's Film Foundation.
Con su carrera en auge, Wild se mudó a Londres donde continuó trabajando en películas y programas de televisión. En 1967 consiguió el papel de "Artful Dodger" en la producción cinematográfica de la novela de Charles Dickens "Oliver!" diriga por Carol Reed. La película fue un éxito rotundo y Wild alcanzó el estrellato en todo el mundo. Fue nominado para un Oscar y un Globo de Oro por su interpretación de "Artful Dodger".
Después del éxito de "Oliver!", Wild siguió trabajando en televisión y cine. Participó en varias películas y series de televisión británicas, incluyendo a "H.R. Pufnstuf", una serie de televisión infantil estadounidense producida por Sid y Marty Krofft. A pesar de su éxito y popularidad, Wild luchó contra el alcoholismo y la adicción a las drogas durante gran parte de su vida adulta. En 1975, fue despedido de la serie "H.R. Pufnstuf" debido a su comportamiento errático durante el rodaje.
A pesar de los altibajos de su carrera y vida personal, Wild nunca perdió su amor por el entretenimiento. Continuó trabajando en películas, televisión y teatro durante años. También se convirtió en embajador de la Children's Liver Disease Foundation, una organización que lucha contra la enfermedad hepática infantil, luego de que su propia hija hubiera sido diagnosticada con la enfermedad.
En 2006, Wild murió de cáncer en el hígado en su casa en Teesside, Inglaterra, a los 53 años. A pesar de su muerte prematura, su legado como uno de los actores infantiles más talentosos y queridos de Gran Bretaña sigue vivo hasta el día de hoy.