Biografía de Jack Reitzen
Jack Reitzen nació el 15 de julio de 1929 en Nueva York, Estados Unidos. Fue el menor de cuatro hijos en una familia judía de inmigrantes europeos. Desde pequeño, Jack mostró un gran interés en el mundo del espectáculo, ya que admiraba las películas y los actores de la época. A los 16 años, dejó la escuela y se enroló en la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, donde aprendió artes marciales y descubrió su pasión por el boxeo.
Después de la guerra, Jack volvió a Nueva York para trabajar en diversos empleos. En su tiempo libre, asistía a escuelas de teatro y tomaba clases de actuación en una escuela especializada. Para subsistir, trabajó en diversas ocupaciones, como camarero, vendedor de seguros y taxista. Durante un tiempo intentó hacer carrera como boxeador profesional, pero después de una pelea que casi lo dejó ciego, decidió enfocarse en su carrera de actuación.
En la década de 1950, Jack se mudó a Los Ángeles, California, donde logró conseguir algunos pequeños papeles en películas y programas de televisión. Además de actuar, también trabajó como actor de doblaje y entrenador de voz. En 1958, protagonizó su propia serie de televisión llamada "The Silent Service", donde interpretó a un oficial de guerra de la Marina de los Estados Unidos.
A lo largo de su carrera, Jack Reitzen actuó en más de 100 películas y programas de televisión, trabajando con directores y actores de renombre, como Stanley Kubrick y Laurence Olivier. Además de su carrera en la actuación, también escribió guiones y dirigió algunas películas. Falleció el 14 de enero de 2007 a los 77 años de edad, dejando un legado en la industria del cine y la televisión.