Biografía de Jack Liebowitz
Jack Liebowitz fue un hombre bastante influyente en la época dorada del cine americano, aunque no por ser un actor. Nacido en Polonia en 1900, Jack emigró a los Estados Unidos junto con su familia en busca de una oportunidad de vida en mejores condiciones. Pronto comenzó a trabajar en el mundo editorial, fundamentalmente en el apartado de las tiras cómicas, donde se hizo un hueco gracias a su ingenio y conocimientos. Pero su gran oportunidad llegó en 1937, cuando fundó junto a Max Gaines la Editorial All-American Comics, donde se producirían los primeros cómics de superhéroes de la historia.
En aquella época el mundo de los cómics no estaba tan extendido como en nuestros días, pero aún así se trataba de un negocio con futuro. De hecho, las aventuras de Superman se convirtieron en un fenómeno de masas, y tras el éxito de este personaje, Liebowitz y Gaines decidieron crear a otros personajes heroicos. De esta forma germinaron héroes como Batman, Plasticman o Wonderwoman entre muchos otros. Y es que Liebowitz era un verdadero visionario en la época, y fue el primero en entender el valor comercial de estos personajes.
En poco tiempo, All-American Comics se fusionaría con National Periodical Publications, creando un verdadero imperio editorial que dominaría el mundo de los cómics durante décadas. Liebowitz se convirtió en presidente de la compañía, y aunque su amor por los cómics no disminuyó, pronto se vio inmerso en otros proyectos, como la creación de la cadena de televisión TCI, la cual llegaría a contar con más de 1.000 canales en todo el mundo, así como en la producción de algunos largometrajes.
La vida de Jack Liebowitz fue dura al principio, pero una vez encontró su sitio en el mundo editorial, su perfil cambió radicalmente. Se convirtió en uno de los empresarios más exitosos de su época, creando un verdadero imperio que aún hoy en día sigue estando presente en nuestras vidas. Y es que gracias a él y sus compañeros, pudimos disfrazarnos de Batman o Superman, leer sus aventuras en las páginas de cómics y vivir momentos inolvidables. Sin duda, su figura es clave para comprender la historia cultural de nuestro país.