Biografía de Jack Hulbert
Jack Hulbert, nacido el 24 de abril de 1892 en Londres, Inglaterra, fue un conocido actor, comediante y director de teatro y cine. Sin embargo, su camino hacia el estrellato no fue nada fácil y estuvo lleno de altibajos.
Hulbert estudió en el Colegio de Cristo, en Cambridge, y luego inició una carrera en la banca, pero su pasión por el teatro lo llevó a renunciar a su trabajo en 1913 para concentrarse en su carrera en el escenario. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en el ejército británico como teniente, pero fue herido y enviado a casa. Fue después de la guerra que comenzó su carrera en el teatro.
Comenzó en 1919 con papeles secundarios en producciones teatrales en Londres, hasta que su oportunidad llegó justo antes de cumplir los 30 años en la obra de George Grossmith Jr. "No, No, Nanette". Hulbert se ganó una gran reputación gracias a su habilidad para actuar, cantar y bailar, lo que lo hizo popular entre el público y la crítica.
Hulbert luego se casó con la actriz Cicely Courtneidge, con quien trabajaría regularmente. Formaron una exitosa pareja cómica durante décadas, tanto en el teatro como en el cine sonoro. En 1932, Hulbert debutó en el cine con una película llamada "The Ghost Train", basada en la obra de teatro del mismo nombre, y que fue un gran éxito. Desde entonces, apareció en más de 30 películas, incluyendo algunas de las más exitosas del cine británico de la década de 1930 y 1940.
Si bien Hulbert dedicó gran parte de su carrera a la actuación y el cine, también fue un director prolífico en Londres, trabajando tanto en el teatro como en la televisión. Desafortunadamente, su carrera comenzó a declinar en la década de 1950 con la llegada del estilo de comedia británico que enfatizaba más en la crítica social.
Hulbert continuó trabajando hasta bien entrados los años 60, apareciendo regularmente en la televisión y en obras de teatro, y recibió un OBE en 1959 por sus servicios en el mundo del espectáculo y el teatro. Murió el 23 de marzo de 1978 en Londres, a los 85 años de edad, dejando un legado de actuaciones y películas notables, y un lugar en la historia del entretenimiento británico.