Filmografía de Jack Gilbreth
Jack Gilbreth es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Herschell Gordon Lewis.
Los géneros Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jack Gilbreth y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jack Gilbreth
Jack Gilbreth nació en Los Ángeles, California, en 1932. Él era el hijo menor de Frank Bunker Gilbreth y Lillian Moller Gilbreth, quienes eran conocidos como pioneros en el campo de la ingeniería industrial y la administración científica. Jack creció rodeado de ideas de eficiencia y productividad, y su infancia fue marcada por la muerte repentina de su padre en 1924. Debido a eso, Jack fue criado por su madre y hermanos mayores, quienes continuaron el trabajo de su padre.
Jack decidió seguir la carrera de su padre y hermanos mayores en la ingeniería industrial, pero después de servir en la Armada de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea, se sintió atraído por la actuación. Se mudó a Nueva York y comenzó a estudiar en la famosa escuela de actuación de Lee Strasberg. Durante este tiempo, trabajó en varios trabajos como talabartero y obrero de construcción en la ciudad para pagar sus estudios de actuación.
En 1957, hizo su debut en Broadway en la obra de Tennessee Williams, "Orpheus Descending". Luego, protagonizó varias películas, incluyendo "El rostro oculto" en 1960 y "El viento y el león" en 1975. También ganó una nominación al Tony por su actuación en "No Strings" en 1962.
Además de su carrera actoral, Jack también estuvo involucrado en el campo de la ingeniería industrial y se desempeñó como asesor técnico para su madre en su empresa de consultoría. También colaboró con su hermano mayor en la creación de una compañía que produce equipos de entrenamiento para el baloncesto.
A pesar de su éxito en ambos campos, Jack luchó contra el abuso de drogas y alcohol a lo largo de su vida. En 1990, murió de una sobredosis accidental de drogas en su casa de Los Ángeles a los 58 años. Sin embargo, su legado continúa a través de su trabajo en el cine y el teatro, así como en su contribución a la ingeniería industrial.