Películas de Jack Ford

Cuando el director dice ‘acción’, Jack Ford deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Jack Ford

La trayectoria profesional de Jack Ford pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Michael Bay.

Los géneros Acción son los preferidos de Jack Ford a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Jack Ford

Jack Ford fue una estrella emergente en el mundo cinematográfico durante la década de 1910 a 1920. Nació en 1894 en Portland, Maine, como John Feeney. Su padre, John Feeney Sr., trabajó como un carpintero y albañil. Su madre, Barbara, fue una inmigrante irlandesa.

Ford vivió una infancia difícil, con una familia de clase trabajadora. En el momento de su nacimiento, su familia no tenía mucho dinero para vivir. Por lo tanto, se mudaron constantemente para tratar de encontrar mejores trabajos.

Cuando Ford tenía 16 años, se unió al ejército. Estuvo destinado en la Primera Guerra Mundial, donde fue herido dos veces. Después de volver a casa, comenzó a trabajar en una variedad de trabajos, desde carpintería hasta trabajar como camarero.

Ford también comenzó a interesarse en el cine en esta época. Fue a ver muchas películas y se sintió inspirado por lo que veía. Finalmente, decidió intentar su suerte en el cine. Se mudó a Hollywood en 1917 y comenzó a trabajar como ayudante de dirección para el famoso director de cine D.W. Griffith.

Durante los siguientes años, trabajó con muchos directores, aprendiendo los entresijos del oficio. Finalmente, en 1923, Ford fue contratado para dirigir su propia película. La película se llamó The Iron Horse y fue un éxito. Esto catapultó a Ford al estrellato, y durante los siguientes años dirigió algunas de las mejores películas de la época.

Ford ganó dos Premios de la Academia por su trabajo. The Informer (1935) y The Grapes of Wrath (1940). También ganó un Globo de Oro por su obra maestra The Quiet Man (1952). Después de eso, continuó trabajando en el cine hasta su retiro, en 1966.

Jack Ford fue uno de los mayores directores de cine de todos los tiempos. Su trabajo fue reconocido y admirado por generaciones. Su carrera fue el producto de una vida de dificultades, y su éxito es una inspiración para muchos.

Peliculas donde ha actuado Jack Ford