Biografía de Jack Fisk
Jack Fisk es un cineasta y diseñador de producción estadounidense, conocido por su trabajo en películas como "Eraserhead", "Terrence Malick's Days of Heaven" y "The Revenant". Nacido el 19 de diciembre de 1945 en Canton, Illinois, Fisk estudió arte en la escuela secundaria y se graduó de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Durante sus primeros años, trabajó como horticultor, agricultor y extranjero antes de establecerse en Los Ángeles para iniciar una carrera en la industria del cine.
Fisk comenzó su carrera en el cine como actor en películas como "Dark Star" y "The Phantom of the Paradise". Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era el diseño de producción y trabajó en varios proyectos de bajo presupuesto antes de hacerse cargo del diseño de producción de "Eraserhead", dirigida por su amigo y colaborador David Lynch.
Después de "Eraserhead", Fisk trabajó como diseñador de producción en varias películas, incluyendo "Days of Heaven" de Terrence Malick, por la que recibió una nominación al Oscar. También trabajó en "Carrie" de Brian de Palma, "There Will Be Blood" de Paul Thomas Anderson y "The Revenant" de Alejandro G. Iñárritu.
En 1982, Fisk hizo su debut como director con "Raggedy Man", protagonizada por Sissy Spacek. Durante los años 80 y 90, dirigió varias películas más, incluyendo "Violets are Blue" y "Bright Angel", pero su carrera de director no tuvo tanto éxito como su trabajo como diseñador de producción.
En resumen, la vida de Jack Fisk antes de su carrera en el cine fue variada, trabajando en una granja y como extranjero antes de establecerse en Los Ángeles para buscar una carrera en la industria del cine. Su experiencia como actor lo llevó a descubrir su verdadera pasión por el diseño de producción, y trabajó en varios proyectos de bajo presupuesto antes de su gran oportunidad como diseñador de producción en "Eraserhead". Desde entonces, ha trabajado en varias películas aclamadas, recibiendo una nominación al Oscar por su trabajo en "Days of Heaven". Además, también dirigió varias películas, pero su carrera como diseñador de producción ha sido su principal logro en el mundo del cine.