Filmografía de Jack Colvin
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ralph Nelson, pero Jack Colvin es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Jack Colvin se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Terror, Drama, Ciencia ficción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jack Colvin
Jack Colvin nació en Lyndon, Kansas, en 1934. Durante su infancia, su familia se mudó varias veces antes de establecerse en California en 1948. Colvin se graduó de la escuela secundaria y luego asistió a la Universidad de California, donde tuvo un breve paso por el departamento de teatro.
Después de la universidad, Colvin trabajó en varios trabajos mundanos antes de unirse a la Marina de los Estados Unidos. Durante su tiempo en la Marina, Colvin estuvo estacionado en el mismo barco en el que estaba el futurista escritor Arthur C. Clarke. Después de su tiempo en la Marina, Colvin se mudó a Nueva York para estudiar actuación en el prestigioso Actors Studio.
Después de graduarse del Actors Studio, Colvin comenzó a trabajar en teatro de Nueva York. Sin embargo, su carrera no despegó hasta su traslado a Los Ángeles en la década de 1960. Colvin luchó por conseguir trabajo en televisión y cine hasta que fue elegido como uno de los miembros del reparto de la popular serie de televisión "Los invasores".
A partir de ahí, Colvin comenzó a tener papeles secundarios en varias películas y series de televisión. Sin embargo, fue su papel en la serie de televisión "The Incredible Hulk" el que lo catapultó al estrellato. Colvin interpretó al periodista Jack McGee, quien intentaba desvelar la verdad detrás del monstruo verde. Colvin fue parte del programa desde su inicio en 1978 hasta su cancelación en 1982.
Después de "The Incredible Hulk", Colvin continuó trabajando en televisión y cine, pero nunca llegó a volver a tener un papel tan emblemático como el de Jack McGee. Murió en 2005 a los 71 años debido a un cáncer de riñón.
En resumen, la carrera de Jack Colvin como actor fue precedida por una vida de humildes trabajos y servicio militar. Luchó por conseguir trabajos en televisión y cine hasta que su papel en "Los invasores" lo llevó a la atención de los productores de "The Incredible Hulk". Colvin fue parte del elenco de esa serie desde su inicio hasta su cancelación y continuó trabajando en televisión y cine hasta su muerte en 2005.