Biografía de Jack Burns
Jack Burns nació el 15 de noviembre de 1933 en Boston, Massachusetts. Era el menor de tres hermanos en una familia católica. Su padre, un bombero, murió cuando Jack tenía sólo 12 años, lo que lo dejó muy traumatizado. A pesar de esto, Burns siempre fue muy inteligente y su madre lo animó a estudiar en la universidad. En 1950, se graduó de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Boston.
Después de la graduación, Burns se matriculó en la Universidad de Boston, donde estudió lenguas modernas. Sin embargo, su pasión por la comedia lo llevó a dibujar caricaturas y escribir chistes para un programa de radio local. Durante su tiempo en la universidad, también se unió a un grupo de teatro y actuó en varias producciones. Después de graduarse en 1954, se mudó a Nueva York para seguir actuando.
Burns comenzó su carrera como comediante de improvisación en el club nocturno The Blue Angel en Nueva York. Junto a George Carlin, Burns formó una pareja cómica que se presentó en shows de televisión como “The Tonight Show con Jack Paar”. En 1960, Burns y Carlin lanzaron su propio programa de televisión, “The Jack Burns and George Carlin Show”. El programa fue popular, pero sólo duró una temporada.
Después de trabajar con Carlin, Burns se convirtió en escritor y comediante de sketch para “The Merv Griffin Show”. A lo largo de los años 60, también actuó en varios programas de televisión, incluyendo “The Andy Griffith Show” y “The Dick Van Dyke Show”. En 1968, Burns formó una pareja cómica con Avery Schreiber y lanzaron su propio programa de televisión, “The Burns and Schreiber Comedy Hour”. El programa fue bien recibido, pero sólo duró una temporada.
A pesar de su éxito en la televisión, Burns siempre quiso ser actor de cine. En 1970, tuvo un pequeño papel en la película “The Moonshine War”, protagonizada por Alan Alda. Sin embargo, sus oportunidades como actor de cine eran escasas, y se centró en trabajar como guionista y director de televisión a lo largo de los años 70 y 80. A finales de los 90, Burns regresó a la actuación y apareció en películas como “The Island” y “The Descendants”. También prestó su voz para personajes en películas como “Los Increíbles” y “Cars”. Burns murió el 26 de enero de 2020 a los 86 años.