Filmografía de Jack Britton
Alexandre Carrière ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Jack Britton como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Thriller, Drama, Ciencia ficción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Jack Britton que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Jack Britton
John Lester Hubbard, mejor conocido como Jack Britton, nació el 14 de marzo de 1912 en North Platte, Nebraska. Antes de convertirse en actor, sus padres lo animaron a estudiar en la Universidad de Nebraska, pero abandonó sus estudios después de un año para unirse a un circo como payaso. Después de algunos meses en el circo, Britton se dirigió a Hollywood con la esperanza de convertirse en actor.
Cuando Britton llega a Hollywood, comenzó a trabajar como extra y repitiendo pequeños papeles. Afortunadamente, llamó la atención de un productor que lo presentó a Darryl F. Zanuck, un importante productor de la época. Fue Zanuck quien animó a Britton a cambiar su nombre de John Lester Hubbard a Jack Britton, y comenzó a ganar pequeños papeles en películas.
Su gran oportunidad llegó en 1937 con la película "The Last Gangster", protagonizada por Edward G. Robinson, aunque su trabajo no fue acreditado. Sin embargo, la actuación de Britton llamó la atención de John Ford, quien lo eligió para interpretar al apuesto y valiente "tonto del pueblo" en "Grapes of Wrath" en 1940.
Durante las décadas de 1940 y 1950, Britton apareció en más de 100 películas, muchos de ellos westerns, como "Jesse James at Bay" y "Canadian Pacific". Poco a poco, Britton fue diversificando su carrera y empezó a aparecer en programas de televisión y en el teatro.
En general, Jack Britton era un hombre humilde y trabajador que siempre estaba en busca de nuevos desafíos. Además de su carrera en el cine, fue un apasionado de la aviación y fue piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial. También registró y escribió canciones para Capitol Records. Después de retirarse de la actuación, Britton se dedicó a dirigir su propia compañía de bienes raíces. Jack Britton falleció en 1968 de cáncer de hígado, dejando un legado en el cine y en la cultura popular de la época dorada de Hollywood.