Biografía de J. Scott Smart
J. Scott Smart nació en la ciudad de Nueva York el 27 de junio de 1902. Era el menor de tres hijos y creció en una familia de clase media-alta. Su padre era un fabricante de joyas y su madre era una ama de casa. Desde joven, J. Scott Smart mostró un gran interés por las artes y la actuación, lo que lo llevó a estudiar arte dramático en la Universidad de Harvard.
Después de graduarse, J. Scott Smart regresó a Nueva York y comenzó a trabajar en el mundo del teatro y la televisión. Durante varios años, apareció en varias producciones de Broadway y actuó en compañías teatrales de la ciudad. También trabajó como locutor de radio y presentador de televisión, lo que le llevó a trabajar para NBC en la década de 1940.
Sin embargo, fue en la década de 1950 cuando J. Scott Smart se hizo más conocido como actor. En 1950, apareció en el papel principal de la película de terror "The Killer That Stalked New York". A partir de ahí, se convirtió en uno de los actores más reconocidos del cine de terror de la época, protagonizando películas como "The Vampire", "House of Horrors" y "The Frozen Ghost". También trabajó en otras películas fuera del género de terror, como "The Good Die Young" y "The Long, Hot Summer".
Además de su trabajo en el cine, J. Scott Smart también apareció en varios programas de televisión en las décadas de 1950 y 1960, incluyendo "Perry Mason", "The Twilight Zone" y "The Outer Limits". También continuó trabajando en el teatro, apareciendo en varias producciones regionales y en el circuito Off-Broadway.
J. Scott Smart falleció el 14 de enero de 1972 en Nueva York, a la edad de 69 años. A lo largo de su carrera, dejó una huella duradera en la industria del entretenimiento y se convirtió en uno de los actores más reconocidos del cine de terror de la década de 1950.