Filmografía de J.R.R. Tolkien
Todos los directores con los que ha trabajado J.R.R. Tolkien han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Robert DiNapoli.
Los géneros Documental son los preferidos de J.R.R. Tolkien a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de J.R.R. Tolkien
J.R.R. Tolkien nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica. Su padre, Arthur Reuel Tolkien, trabajaba como banquero y su madre, Mabel, había viajado allí para estar cerca de su esposo. Tolkien y su hermano menor, Hilary, pasaron sus primeros años en Sudáfrica, pero luego regresaron a Inglaterra después de la muerte prematura de su padre. La familia se estableció en Sarehole, un pueblo rural cerca de Birmingham, donde el paisaje inspiraría muchos de los paisajes de la Tierra Media en los escritos de Tolkien.
A pesar de la muerte de su padre, Tolkien tuvo una infancia feliz y fue educado en casa por su madre hasta que ella también murió cuando él tenía solo 12 años. Tolkien y su hermano fueron adoptados por un amigo de la familia y enviados a una escuela fuera de Birmingham. Allí, Tolkien sobresalió en el estudio del lenguaje y la literatura, particularmente en el estudio del inglés antiguo.
En 1911, Tolkien ingresó al Exeter College de la Universidad de Oxford, donde se especializó en lenguas y literaturas clásicas. Se unió al Club de Debate y fundó una sociedad literaria llamada "Inklings", que contaba con la participación de C.S. Lewis, otro famoso escritor británico. En Oxford, Tolkien también conoció a su futura esposa, Edith Bratt.
Después de graduarse en 1915, Tolkien fue enviado al frente occidental durante la Primera Guerra Mundial como teniente del ejército británico. Fue herido varias veces y contrajo la fiebre de las trincheras, que lo mantuvo fuera de combate durante el resto de la guerra. Durante su convalecencia, comenzó a crear el mundo ficticio de la Tierra Media, que se convertiría en el hogar de sus obras más famosas, incluyendo "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".
En resumen, J.R.R. Tolkien tuvo una infancia difícil por la muerte prematura de sus padres, pero fue un estudiante destacado y se convirtió en un famoso escritor británico. Después de la universidad, luchó en la Primera Guerra Mundial, donde comenzó a concebir su mundo ficticio de la Tierra Media. Tolkien se casó y tuvo cuatro hijos, y finalmente se convirtió en profesor de literatura inglesa en Oxford, donde continuó su carrera como escritor y se convirtió en un icono literario.