Filmografía de J.P. Simmons
El arte con el que se desenvuelve J.P. Simmons delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Matt Jaissle, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de J.P. Simmons a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Terror, Acción.
Biografía de J.P. Simmons
John Paul Simmons, conocido como J.P. Simmons, nació el 9 de enero de 1955 en Michigan, Estados Unidos. Estudió economía en la Universidad de Washington y luego se mudó a Seattle, donde trabajó como contable. Aunque Simmons siempre había estado interesado en el teatro, no fue hasta que se mudó a Seattle que comenzó a actuar en producciones locales.
En 1981, Simmons se mudó a San Francisco para unirse a la compañía de teatro de ACT (American Conservatory Theatre). Allí, Simmons interpretó numerosos papeles en producciones de Shakespeare, así como en otras obras clásicas y modernas. Durante este tiempo comenzó a recibir reconocimiento a nivel local por su carisma y habilidades interpretativas.
En 1984, Simmons se mudó a Los Ángeles para buscar una carrera como actor. Después de un período de transición, comenzó a ganar trabajos regulares como actor invitado en programas de televisión como "Cheers", "The Wonder Years" y "NYPD Blue". También desempeñó papeles recurrentes en series como "Law & Order", "The Closer" y "Rescue Me".
En el cine, Simmons ha actuado en películas como "The Mexican", "Spider-Man", "Juno", "Up in the Air" y "Whiplash". Estas actuaciones le han valido elogios de la crítica, y también le han valido un Óscar al Mejor Actor de Reparto en 2015 por su papel en "Whiplash".
Actualmente, Simmons sigue siendo una de las estrellas más destacadas de Hollywood. Su trabajo como actor ha recibido muchos elogios, y durante su carrera ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluyendo tres nominaciones al Globo de Oro. Su trabajo ejemplar como actor ha sido reconocido y admirado por la industria del cine.