Filmografía de J.J. Pyle
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Richard Tanne, pero J.J. Pyle es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Romance, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es J.J. Pyle y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de J.J. Pyle
J.J. Pyle, nacido el 12 de septiembre de 1954, fue un actor estadounidense conocido por sus papeles en películas como 'Stripes', 'Vacation' y 'Blazing Saddles'. Nació en San Francisco, California, y fue criado en Oakland, California. Estudió en la Universidad de California, Berkeley y fue un partidario de la lucha libre profesional desde temprana edad.
Comenzó su carrera profesional como bailarín y músico en el teatro de vodevil en San Francisco, una forma popular de entretenimiento en la década de 1960. Durante este tiempo también trabajó como camarero y como actor de reparto en una variedad de producciones teatrales locales.
En la década de 1970, Pyle comenzó a trabajar como actor profesional en televisión y en películas. Fue uno de los primeros actores en aparecer en la serie de televisión 'M*A*S*H', interpretando el papel del cirujano militar Frank Burns. También apareció en varias películas de los años 70 y 80, como 'Stripes', 'Vacation' y 'Blazing Saddles'.
En los últimos años de su carrera, Pyle se concentró en trabajar en proyectos teatrales. Apareció en varios musicales, como 'My Fair Lady' y 'Oliver!' en el Teatro de la Ópera de San Francisco. También actuó en el teatro de improvisación de Los Ángeles, el Teatro de la Comedia de Los Ángeles y el Teatro de la Comedia de San Francisco.
Pyle pasó sus últimos años disfrutando de su familia y de sus amigos. Murió el 22 de noviembre de 2011, a los 57 años, debido a complicaciones relacionadas con el Parkinson. A lo largo de su carrera, obtuvo muchos elogios por su trabajo como actor y fue reconocido como una leyenda en la industria del entretenimiento.