Filmografía de J. Herbert Sawyer
Todos los directores con los que ha trabajado J. Herbert Sawyer han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Tom Jennings.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es J. Herbert Sawyer que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de J. Herbert Sawyer
J. Herbert Sawyer fue un actor estadounidense nacido en 1871 en Chelsea, Massachusetts. Antes de su carrera en el teatro y el cine, Sawyer trabajó como editor y periodista. Después de graduarse de la Universidad de Harvard en 1894, comenzó su carrera periodística en el Boston Globe. Fue durante este tiempo que descubrió su amor por la actuación y comenzó a asistir a clases de teatro y audiciones en su tiempo libre.
Sawyer finalmente dejó su trabajo en el periódico para perseguir su carrera como actor a tiempo completo. Su primer papel importante llegó en 1906, cuando interpretó a Marc Antony en una producción del teatro de Boston de "Julio César". Sawyer continuó actuando en el teatro durante muchos años antes de dar el salto al cine.
A lo largo de su carrera, Sawyer apareció en más de 200 películas, incluyendo "The Ten Commandments" (1923), "Gone with the Wind" (1939) y "The Maltese Falcon" (1941). A menudo se le veía en papeles pequeños, pero memorables, como en "Mr. Smith Goes to Washington" (1939), donde interpretó al senador Monroe.
Además de su trabajo en el cine, Sawyer mantuvo su amor por el teatro. Produjo y dirigió muchas producciones en Nueva York y Los Ángeles durante los años 30 y 40. También se desempeñó como presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de 1937 a 1939, y estuvo involucrado en muchos aspectos de la industria del cine, incluida la creación de la Asociación de Actores de Cine de América.
J. Herbert Sawyer murió en 1959 a la edad de 88 años en su casa en Chatsworth, California. Su legado en la industria del entretenimiento continúa hasta el día de hoy.