Filmografía de J. Franklin Taylor
Impresionante la aportación de J. Franklin Taylor con directores como Bud Greenspan, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de J. Franklin Taylor que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de J. Franklin Taylor
J. Franklin Taylor nació el 8 de junio de 1874, en Malden, Massachusetts. Era el cuarto hijo de una familia de agricultores que se mudó a Colorado Springs en busca de una vida mejor. A los 15 años, Taylor dejó la escuela para trabajar en la fábrica de su padre como molinero y mecánico de herramientas.
Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación y, a los 18 años, se unió a una compañía ambulante de teatro en la que actuaba en pequeñas ciudades de Colorado. Trabajó en numerosas producciones, desde melodramas hasta comedias, y rápidamente se convirtió en uno de los actores más populares de la compañía.
En 1895, Taylor se unió a una compañía teatral más grande y recorrió Estados Unidos durante varios años, antes de asentarse en Kansas City en 1900. Allí, comenzó a trabajar en teatro de variedades y también en el floreciente negocio cinematográfico.
En 1903, Taylor aceptó una oferta para ir a Nueva York y trabajar en Broadway. Allí, actuó en numerosas producciones, incluyendo "The Merry Widow" y "The Wizard of Oz". Pero su carrera en Broadway no duró mucho tiempo, y en 1909 se trasladó a Hollywood para trabajar en el cine, que estaba en pleno auge.
J. Franklin Taylor rápidamente se convirtió en uno de los actores más solicitados en Hollywood, y trabajó en más de 80 películas. Aunque fue más conocido por sus papeles secundarios, era muy versátil y actuó en todo tipo de géneros, desde westerns hasta comedias.
En resumen, J. Franklin Taylor tuvo una carrera exitosa como actor de teatro y cine. Empezó como un joven entusiasta de la actuación en una compañía ambulante y trabajó en el teatro de variedades antes de aceptar una oferta para trabajar en Broadway. Luego, se trasladó a Hollywood a principios del siglo XX, donde se convirtió en un actor muy requerido y trabajó en muchos filmes, convirtiéndose en un gran actor secundario gracias a su versatilidad y talento.