Filmografía de J.C. Quinn
El talento de J.C. Quinn a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Tim Matheson) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a J.C. Quinn actuando en películas de géneros Thriller, Terror, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de J.C. Quinn
J.C. Quinn (nacido Joseph Christopher Quinn) fue un actor estadounidense conocido por sus apariciones en películas populares de los años 80 y 90 como "All the Right Moves", "Vision Quest", "The Abyss" y "The Prophecy". Antes de su carrera en la industria cinematográfica, Quinn tuvo una vida llena de experiencias y trabajo duro.
Nacido el 30 de noviembre de 1940 en Filadelfia, Pensilvania, Quinn creció en una familia de clase trabajadora y se graduó de la academia militar en 1958. Después de su graduación, Quinn se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y se desplegó en la Guerra de Vietnam en 1967. Durante su servicio militar, Quinn fue herido en combate y recibió la Medalla de Corazón Púrpura por sus acciones valientes en la línea de frente.
Al regresar a casa después de la guerra, Quinn comenzó a trabajar en una variedad de trabajos para mantenerse a sí mismo y a su familia. Trabajó en una fábrica, como obrero de la construcción y como repartidor de periódicos antes de descubrir su pasión por la actuación. Se unió a un grupo de teatro local y comenzó a tomar clases de actuación para mejorar sus habilidades.
En 1977, Quinn hizo su debut en el cine en la película "Between the Lines". A partir de ahí, comenzó a aparecer en una variedad de papeles en películas y televisión, incluyendo un papel recurrente en la serie de televisión "Cagney & Lacey". Fue a lo largo de la década de 1980 que Quinn alcanzó la fama en la industria cinematográfica, y fue reconocido por su talento interpretativo y su presencia en la pantalla.
J.C. Quinn falleció a los 51 años en 1993 debido a un ataque al corazón mientras filmaba la película "Basketball Diaries". A pesar de su vida corta, su legado en la industria del entretenimiento continúa siendo recordado, y su impacto en la cultura popular es innegable.