Biografía de J.C. Cardoso
J.C. Cardoso, cuyo nombre completo es José Carlos Cardoso, es un actor portugués que, antes de convertirse en actor, tuvo una vida muy variada. Nació en Lisboa en 1976 y comenzó a trabajar a una edad temprana. Antes de iniciar su carrera actoral, realizó una serie de trabajos diferentes en diferentes sectores, algunos de los cuales son sorprendentes.
El primer trabajo de J.C. Cardoso fue en una empresa de mudanzas. Allí, se encargaba de cargar y descargar camiones y de trasladar todos los muebles y enseres de un lugar a otro. Pese a la dureza del trabajo, Cardoso afirma que esa experiencia le enseñó el valor del trabajo duro y la necesidad de esforzarse al máximo cada día.
Más tarde, se convirtió en agente de policía. Fue un trabajo que le resultó difícil en algunos aspectos, pero que también le permitió crecer personalmente. De hecho, esta experiencia tuvo una gran influencia en su modo de actuar posterior.
Después, J.C. Cardoso dejó la policía para trabajar en el sector de la hostelería. Comenzó como camarero y, poco a poco, fue subiendo de categoría hasta llegar a ser el jefe de sala de diferentes restaurantes y hoteles. Allí, aprendió a trabajar en equipo, a tratar con diferentes tipos de clientes y a resolver todo tipo de situaciones complejas.
Finalmente, Cardoso decidió que quería dedicarse al mundo de la interpretación. Estudió teatro y participó en una gran cantidad de obras teatrales, series de televisión y películas. Uno de los papeles más reconocidos de su carrera fue el del inspector Nuno en la película "Perdida", dirigida por David Fincher en 2014.
En definitiva, la vida previa de J.C. Cardoso estuvo marcada por una gran variedad de trabajos y experiencias. Desde la mudanza a la policía, pasando por la hostelería, todas estas vivencias le permitieron adquirir nuevas habilidades y conocimientos que le han sido de gran ayuda en su carrera como actor.