Biografía de Izumi Okamura
Izumi Okamura es un actor de origen japonés que ha cosechado éxitos en el mundo del cine y la televisión tanto en su país natal como a nivel internacional. Antes de convertirse en actor, Izumi tuvo una vida peculiar que lo llevó por diferentes caminos.
Izumi Okamura nació el 21 de julio de 1981 en la ciudad de Yokohama, Japón. Desde muy joven, mostró interés por las artes escénicas y el cine, por lo que participaba en las obras escolares locales. Sin embargo, cuando llegó el momento de elegir una carrera, decidió estudiar en la universidad de Waseda y obtener un título en Ciencias Políticas, sin renunciar a su amor por el cine.
Después de graduarse, Izumi comenzó a trabajar en una compañía de publicidad. En esta etapa, se presentó la oportunidad de trabajar en Tokio Disneyland como miembro del equipo de entretenimiento. Izumi aceptó el trabajo y pasaría los siguientes dos años interpretando varios personajes en el parque temático, incluyendo al famoso Mickey Mouse.
Sin embargo, sentirse parte de un sistema maquillado y limitado, hizo que Izumi buscara nuevas experiencias, encontrándose así con la danza contemporánea. Esta incursión lo llevó a estudiar en la escuela de danza de Aoyama con el reconocido coreógrafo Rie Kimura. Aunque disfrutó mucho de este nueva pasión, su hermano le hizo una propuesta que cambiaría su rumbo.
Encontrando las cualidades interpretativas de Izumi, su hermano lo animó a presentarse a una audición de la película Waterboys, de la que había escuchado que se estaban buscando actores para interpretar a un equipo de natación sincronizada masculino. Tras alcanzar el casting y la aprobación del director, Isumi se sumergió en el mundo cinematográfico convirtiéndose rápidamente en uno de los actores jóvenes más buscados de Japón.
Con su carrera cinematográfica en ascenso, Izumi Okamura ha participado en exitosas películas y series de televisión en Japón y en el extranjero. Ha recibido numerosos premios y elogios por sus actuaciones, siendo considerado uno de los actores más versátiles y talentosos de su generación.