Filmografía de Izabella Scorupco
El talento de Izabella Scorupco a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Renny Harlin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Terror son los preferidos de Izabella Scorupco a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Izabella Scorupco
Izabella Scorupco es una reconocida actriz, modelo y cantante polaca-sueca. Nació el 4 de junio de 1970 en Białystok, Polonia, pero a la edad de un año su familia emigró a Suecia. Creció en Estocolmo donde asistió a una escuela secundaria de idiomas en la que aprendió sueco, inglés, francés y alemán.
Su carrera como modelo comenzó a los 17 años cuando un agente de modelos la descubrió en una discoteca en Estocolmo. A los 18 años fue elegida Miss Suecia y representó a su país en el concurso de Miss Universo. Su fama como modelo comenzó a crecer y fue contratada por varias marcas importantes de moda.
En 1988, Izabella Scorupco decidió probar suerte en la música y lanzó su primer álbum titulado "IZA". El álbum fue un éxito y alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Suecia. Izabella fue nominada a los premios Grammis, el equivalente sueco de los premios Grammy, en la categoría de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Pop.
En 1994, Izabella recibió una llamada que cambiaría su vida. Fue elegida por el director británico Martin Campbell para interpretar a la chica Bond en la película "Goldeneye", junto a Pierce Brosnan como James Bond. Esta película fue un gran éxito en todo el mundo y catapultó a Izabella a la fama internacional. Posteriormente, también actuó en otras películas como "Vertical Limit" y "Exorcist: The Beginning".
En resumen, la vida de Izabella Scorupco antes de convertirse en actriz incluyó una exitosa carrera como modelo y cantante en Suecia, y representar a su país en el concurso de Miss Universo. Su interpretación de la chica Bond en "Goldeneye" la llevó a la fama internacional y posteriormente actuó en otras películas. Sin duda, su versatilidad y talento le han permitido destacar en diferentes campos del entretenimiento.