Filmografía de Ivy Nicholson
El arte con el que se desenvuelve Ivy Nicholson delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Steno, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Ivy Nicholson es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ivy Nicholson
.
Ivy Nicholson nació en una familia de artistas en México el 15 de agosto de 1933. Su padre, Thomas Nicholson, era un cineasta, y su madre, Jeanette, era una actriz. Su padre también era un escritor y crítico de cine. Al crecer en un hogar de artistas, Ivy recibió una gran influencia de su padre, quien le enseñó muchas cosas sobre el arte, la cultura y el mundo.
Durante la infancia, Ivy fue una niña muy alegre y creativa. Estudió arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes en México y se especializó en pintura y escultura. También fue una bailarina excelente, realizando varios ballet clásico y contemporáneo.
A la edad de 17 años, Ivy decidió seguir los pasos de su padre y se mudó a Nueva York para convertirse en actriz. Fue admitida en la prestigiosa escuela de teatro de la ciudad, donde aprendió técnicas de actuación. Durante su tiempo en Nueva York, Ivy también viajó mucho, viajando a lugares como Europa y el Caribe.
Después de graduarse de la escuela de teatro, Ivy comenzó a obtener pequeños papeles en varias obras de teatro, películas y programas de televisión. Su carrera comenzó a despegar en los años 60, donde obtuvo papeles protagónicos en algunas de las mejores producciones de la televisión y el cine.
Ivy también tuvo una gran carrera de modelo, trabajando con muchos de los mejores diseñadores del mundo. Fue una de las primeras modelos latinas en aparecer en la portada de la revista Vogue.
Con sus años de éxito como actriz y modelo, Ivy se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop. Su carrera abarcó una variedad de campos, incluyendo la actuación, la televisión, el cine, la moda y la música.
Ivy se retiró de la actuación en los años 90, pero su legado sigue vivo. Se ha convertido en una figura de inspiración para muchos jóvenes artistas latinos y su trabajo continúa influenciando a generaciones de artistas.