Filmografía de Ivor Davis
Lesley Chilcott ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Ivor Davis como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Ivor Davis que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Ivor Davis
Ivor Davis es un actor británico que ha participado en numerosas películas y series de televisión, como ‘Downton Abbey’, ‘Doctor Who’ o ‘Sherlock Holmes’, entre otras. Sin embargo, antes de dedicarse a la actuación, Davis tuvo una vida muy interesante.
Nació en el año 1948 en Gales, Reino Unido, y creció en una familia de clase media. A pesar de que desde pequeño mostró interés por el teatro y la televisión, su padre lo animó a estudiar derecho, creyendo que era una carrera más segura y estable. Así, empezó a estudiar en la Universidad de Oxford, pero pronto se dio cuenta de que aquello no era lo suyo.
Tras abandonar los estudios, Ivor Davis hizo varios trabajos temporales, como vendedor en una tienda o camarero en un restaurante. Pero lo que realmente le apasionó fue la música. Empezó a tocar la guitarra y a componer canciones, y a los 25 años formó un grupo de rock llamado ‘The Dreamers’. La banda tuvo cierto éxito en el Reino Unido, y Davis empezó a trabajar como periodista musical para el diario ‘The Times’.
Fue en esa época cuando Ivor Davis empezó a viajar por todo el mundo como reportero, cubriendo eventos tan importantes como el Festival de Woodstock o la primera visita de los Beatles a Estados Unidos. En 1969, Davis fue uno de los periodistas que cubrió el famoso concierto de Woodstock, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos de los artistas más importantes de la época, como Jimi Hendrix o Janis Joplin.
En resumen, la vida de Ivor Davis antes de convertirse en actor fue muy variada y emocionante. Desde que abandonó la carrera de derecho hasta que se hizo famoso como periodista musical, Davis tuvo la oportunidad de viajar por todo el mundo y conocer a personas muy interesantes. Todo ese bagaje cultural y humano le sirvió para hacer la transición a la actuación, donde ha conseguido desarrollar una carrera sólida y reconocida.