Biografía de Ivor Barry
Ivor Barry nació en Merthyr Tydfil, Gales, el 12 de abril de 1919. Hijo de padres galeses, Barry creció en un ambiente culturalmente rico y siempre tuvo una gran pasión por el teatro y las artes escénicas. Fue educado en la Escuela de Gramática de Merthyr Tydfil, y luego se graduó en la Universidad de Cardiff. Durante sus años como estudiante, Barry se unió al teatro universitario y comenzó a actuar en producciones teatrales.
Después de graduarse en 1940, Barry se unió al Ejército de Tierra Británico y sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Durante su tiempo en el ejército, actuó en producciones teatrales organizadas por sus colegas soldados, y fue allí donde descubrió su verdadera vocación como actor. Después de la guerra, Barry se trasladó a Londres y comenzó a estudiar actuación en la Academia de Arte Dramático de Londres. Allí también participó en varias producciones teatrales profesionales, y fue durante una de estas actuaciones que Kenneth Tynan, el crítico de teatro del periódico londinense The Observer, lo notó.
Gracias a la crítica positiva de Tynan, Barry fue descubierto por un productor de teatro estadounidense que estaba buscando nuevos talentos para Broadway. En 1948, Barry se mudó a Nueva York y comenzó su carrera en el teatro estadounidense. Actuó en varios espectáculos de Broadway, incluyendo "La primera dama" y "Hurlyburly", y fue muy aclamado por la crítica y el público.
A pesar de haber encontrado el éxito en el teatro, Barry también hizo algunas apariciones en la televisión estadounidense. Apareció en varias series de televisión populares, incluyendo "Star Trek" y "Bonanza". Además de actuar, Barry también se dedicó a la enseñanza de la literatura y fue profesor ocasional en varias universidades de Estados Unidos.
En resumen, la vida de Ivor Barry fue una historia de éxito y de perseverancia. Desde sus humildes comienzos en Gales hasta su carrera consagrada en el teatro y la televisión estadounidense, Barry nunca dejó de seguir su pasión por la actuación. Su legado en la industria del entretenimiento es uno que continúa inspirando a actores y actrices jóvenes en todo el mundo.