Filmografía de Ivan Moffat
Ivan Moffat ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Hector Galan.
La profesionalidad de Ivan Moffat le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Ivan Moffat
Ivan Moffat nació el 24 de octubre de 1928 en Nueva York, Estados Unidos, hijo del escritor y guionista de Hollywood, Wilson Moffat. Desde joven, se interesó por la literatura y el teatro, por lo que empezó a escribir sus propias historias y a actuar en producciones escolares. Sin embargo, su carrera en el mundo del entretenimiento comenzó en el cine, trabajando como asistente de dirección en películas como "Desire Under the Elms" (1958) y "Pork Chop Hill" (1959), ambas dirigidas por el famoso cineasta Anthony Mann.
Además de su trabajo en el cine, Moffat también se interesó por la televisión, y pronto empezó a escribir guiones para programas de variedades como "The Colgate Comedy Hour" y series de televisión como "The Man from U.N.C.L.E." y "The Wild Wild West". Su talento para la escritura le valió varias nominaciones a premios Emmy y la admiración de colegas y críticos.
Sin embargo, la carrera de Ivan Moffat llegaría a su cúspide cuando se convirtió en actor. A pesar de no tener gran experiencia en la actuación, Moffat demostró su habilidad como intérprete en películas como "The Sword and the Dragon" (1958) y "The Living Idol" (1957). Pero su trabajo más destacado como actor fue en la película de culto "The Misfits" (1961), dirigida por John Huston y protagonizada por Marilyn Monroe, Clark Gable y Montgomery Clift. En la película, Moffat interpretó a Perce Howland, un joven cowboy que se une al grupo de cazadores de caballos salvajes liderado por Gable.
Después de "The Misfits", Moffat continuó su carrera como actor en películas como "The Slender Thread" (1965) y "The Iceman Cometh" (1973), pero también siguió escribiendo guiones, trabajando con directores como John Frankenheimer y Sydney Lumet. Moffat también fue un defensor de los derechos civiles y estuvo involucrado en la lucha por la igualdad racial en los Estados Unidos.
Ivan Moffat falleció el 12 de julio de 2002, a los 73 años, dejando tras de sí una exitosa carrera en el mundo del entretenimiento y una gran pasión por la literatura y el arte. Moffat fue un hombre talentoso y versátil, que demostró su habilidad como guionista, actor y activista, y que siempre será recordado como uno de los mayores talentos de Hollywood.