Filmografía de Iván Darvas
Iván Darvas ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Zoltán Fábri.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Iván Darvas actuando en películas de géneros Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Iván Darvas
Iván Darvas nació el 16 de junio de 1925 en Budapest, Hungría. Hijo de padres judíos, su padre era periodista y su madre trabajó como secretaria. Durante su infancia, Iván mostró un gran interés por las artes y la cultura, por lo que comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Teatro y Artes Cinematográficas de Budapest a los 18 años.
A pesar de que sus aspiraciones eran dirigirse hacia el mundo del cine, Darvas comenzó su carrera en el teatro, donde debutó en 1947 con el papel principal en la obra "El inspector", de Gogol. Durante los años 50 y 60, Iván se convirtió en una figura prominente del teatro húngaro, actuando en numerosas producciones, tanto clásicas como contemporáneas.
En 1950, Darvas se casó con la actriz húngara Klári Tolnay con quien tuvo un hijo, Péter Darvas, quien también se convirtió en actor. El matrimonio duró hasta 1956, año en que la revolución húngara estalló y ambos actores se vieron obligados a exiliarse a Austria.
Durante los años que estuvo fuera de Hungría, Iván Darvas continuó actuando y trabajando en el teatro, principalmente en Viena. Sin embargo, Darvas siempre mantuvo su pasión por el cine y consiguió su primer papel importante en una película en 1964 con "El hombre que inventó la felicidad". A partir de entonces, Iván Darvas comenzó a trabajar cada vez más en el cine y la televisión, lo que lo llevó a convertirse en uno de los actores más reconocidos de Hungría.
A lo largo de su carrera, Darvas actuó en más de 100 películas y programas de televisión, incluyendo películas internacionales como "Los violines del otoño" (1965) y "Los tres mosqueteros" (1973). Sin embargo, a pesar de su éxito en la pantalla, Iván Darvas nunca abandonó su amor por el teatro y continuó actuando hasta su muerte en 1994.