Filmografía de Italo Amerighi
Italo Amerighi ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Alessio Cremonini.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Italo Amerighi actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Italo Amerighi
Italo Amerighi fue un hombre polifacético que destacó por su trabajo en el mundo del cine y la televisión. Antes de convertirse en actor, Amerighi tuvo una vida muy variada. Nació en Milán en 1954 y creció en una familia de clase media. Desde joven mostró un gran interés por el arte y el cine, pero al principio decidió orientar su carrera hacia otros caminos.
Amerighi estudió medicina en la Universidad de Milán, pero pronto descubrió que no era su verdadera pasión. Durante sus años en la universidad comenzó a interesarse por el mundo de la fotografía y la cinematografía, y decidió emprender una carrera como fotógrafo, especializándose en fotografía de moda y publicidad.
Trabajó durante varios años en algunas de las revistas más importantes de Italia, como Vogue y Elle, y tuvo la oportunidad de viajar por todo el mundo fotografiando a las modelos más famosas del momento. Pero, a pesar de su éxito como fotógrafo, no se sentía completamente realizado y seguía soñando con convertirse en actor.
Finalmente, en la década de los 80, Amerighi decidió dar el salto al mundo de la actuación y comenzó a tomar clases en una escuela de teatro en Milán. Fue un inicio difícil, ya que su edad y su experiencia como actor eran muy limitadas, pero poco a poco comenzó a hacerse un hueco en el mundo del cine y la televisión.
Su primer papel importante llegó en 1986, cuando participó en la película "Gian Burrasca" de Franco Rossi. A partir de este momento, Amerighi comenzó a trabajar de forma constante en el mundo del cine y la televisión, participando en series y películas de éxito como "Le Cinque Giornate" y "Gomorra". También trabajó como director de casting en algunas producciones cinematográficas.
Amerighi fue un actor muy versátil y supo adaptarse a una gran variedad de papeles. Se especializó en personajes secundarios, pero siempre logró imprimir su personalidad en cada uno de ellos, haciéndolos únicos y memorables. Fue un artista apasionado y entregado a su trabajo, y su legado en el mundo del cine y la televisión italiano sigue presente hoy en día.