Biografía de Isak Nikolai Møller
Isak Nikolai Møller, más conocido como Nikolaj Coster-Waldau, nació el 27 de julio de 1970 en Rudkøbing, Dinamarca. Antes de seguir su carrera como actor, Møller pasó varios años de su vida en África Occidental, en un programa de intercambio de estudiantes, donde aprendió a hablar varios idiomas, incluyendo francés e inglés.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Møller decidió inscribirse en la Real Academia Danesa de Arte Dramático en Copenhague, donde estudió desde 1989 hasta 1993. Allí, empezó su carrera como actor, apareciendo en varias producciones en escena y televisión.
En 1994, Møller debutó en el cine con una pequeña aparición en la película danesa "Nightwatch". Pero fue su papel en la película "Black Hawk Down" de Ridley Scott, en el año 2001, lo que significó su entrada al mercado estadounidense y mundial.
Desde entonces, Møller ha aparecido en muchas películas y programas de televisión, incluyendo "Enigma", "My Name Is Modesty", "Wimbledon", "Shot Caller" y "The Silencing". Sin embargo, el papel más conocido de Møller es el de Jaime Lannister en la serie de televisión de HBO "Game of Thrones", por la que el actor ganó varios premios.
En resumen, Isak Nikolai Møller, también conocido como Nikolaj Coster-Waldau, comenzó su carrera como actor después de graduarse de la Real Academia Danesa de Arte Dramático en Copenhague. Antes de eso, pasó varios años en África Occidental en un programa de intercambio de estudiantes, donde aprendió varios idiomas, lo que le ha permitido actuar en películas y programas de televisión en todo el mundo. A pesar de su carrera en el cine y la televisión, el papel más conocido de Møller es el de Jaime Lannister en "Game of Thrones". Su carrera continúa en la actualidad, con una serie de nuevos proyectos en producción y varias películas en cartelera.