Biografía de Isabelle Saint-Saens
Isabelle Saint-Saens nació en una familia de clase media en París, Francia, el 8 de mayo de 1968. Estudió teatro y cine en la Universidad de París. Después de graduarse, se mudó a Nueva York, donde trabajó como actriz de teatro independiente y como actriz de televisión.
Durante esta etapa de su vida, Saint-Saens trabajó en algunas series de televisión, como Law & Order, y actuó en varios musicales de Broadway, como Chicago. También actuó en algunas películas, como The Girl From Paris y Return of the Killer Tomatoes.
En 1997, Saint-Saens fue elegida para el papel de la Princesa Leia en la nueva trilogía de Star Wars. Esto la catapultó a la fama y la convirtió en una de las principales estrellas de la industria cinematográfica. Sus actuaciones en esta trilogía recibieron muchísimos elogios de la crítica y la audiencia.
Además de su trabajo en la saga de Star Wars, Saint-Saens también ha aparecido en películas como The Bourne Identity, The Aviator y The Devil Wears Prada. También ha protagonizado y coprotagonizado varios programas de televisión, como Friends, Sex and the City y Gossip Girl.
Saint-Saens ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran un Globo de Oro, un Emmy, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores. En 2017, fue nominada al Oscar por su actuación en la película La La Land. Desde entonces, se ha convertido en una de las actrices más respetadas y admiradas de Hollywood.