Biografía de Isabelle Gruault
Isabelle Gruault nació en 1961 en la ciudad de Caen, en el noroeste de Francia. A los 18 años, se trasladó a París para estudiar Literatura en la Sorbona y empezó a trabajar en el mundo del cine como ayudante de producción, trabajando en películas de directores como Jean-Luc Godard o Claude Chabrol.
Poco después, comenzó a interesarse por la interpretación, y en los años 80 se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París. Durante su formación, participó en varias obras de teatro y rodó su primera película en 1989, Helas pour moi, de Godard.
A partir de ahí, su carrera como actriz fue en ascenso. Isabelle Gruault participó en películas de directores como Patrice Chéreau, James Ivory o Agnieszka Holland, y recibió varios premios y nominaciones por su trabajo. Uno de sus papeles más destacados fue el de Lucie en la película Sac de Pierres, por el que recibió el premio César a la Mejor Actriz en 1996.
Además de su carrera en el cine, Isabelle Gruault también trabajó en televisión, participando en series como Les Cordier, juge et flic o Les Semailles et les Moissons. En los últimos años, se destacó por su trabajo en el teatro, colaborando con directores como Claude Régy o Éric Vigner.
Isabelle Gruault falleció en 2018 a los 57 años, víctima de una enfermedad. Su legado como actriz y su contribución al cine y al teatro francés la convierten en uno de los referentes del panorama cultural de su país.