Filmografía de Isabelle Gélinas
Olivier Baroux ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Isabelle Gélinas como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Isabelle Gélinas es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Isabelle Gélinas
Isabelle Gélinas nació el 29 de mayo de 1963 en Boulogne-Billancourt, en la región de Isla de Francia, en Francia. Antes de dedicarse a la actuación, Gélinas había considerado estudiar filosofía. Sin embargo, finalmente decidió estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.
Después de graduarse del Conservatorio Nacional de Arte Dramático en 1985, Gélinas debutó en el teatro y trabajó en diversas piezas, en algunas ocasiones con la dirección de grandes nombres del mundo del teatro. Con su capacidad para actuar en roles variados, Gélinas rápidamente fue reconocida como una actriz de excelencia y comenzó a ser considerada para interpretar papeles más grandes en teatro.
Mientras trabajaba en el teatro, Gélinas también comenzó a trabajar en la televisión, en programas como "Navarro" y "Noche de titanes". En la década de 1990, comenzó a trabajar en el cine con películas como "Van Gogh" y "La Divine Poursuite".
En 1998, Gélinas consiguió el papel que la llevaría a la fama en la televisión francesa. Se convirtió en una actriz reconocida por su papel de "Alice Nevers" en la serie homónima de televisión, un procedimiento judicial con un toque de drama que se emitió durante una década. Debido al éxito de la serie, Gélinas se convirtió en una de las actrices de televisión más populares de Francia.
En conclusión, Isabelle Gélinas es una actriz francesa que se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático antes de hacer su debut en una obra de teatro. Después de esto, comenzó a trabajar en televisión y cine, interpretando los roles que la llevarían a ser reconocida como una gran actriz. Sin embargo, saltó a la fama y el reconocimiento internacional por su papel en "Alice Nevers", donde fue muy elogiada por la crítica y el público.