Filmografía de Isabelle Brel
Impresionante la aportación de Isabelle Brel con directores como Élodie Mialet, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Isabelle Brel se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Isabelle Brel
Isabelle Brel nació el 15 de mayo de 1951 en Etterbeek, Bélgica, como la hija del cantante y actor Jacques Brel y de Monique Brel. Su padre fue un famoso cantante y actor de cabaret belga y su madre fue una bailarina profesional. Isabelle fue la mayor de los cuatro hijos de la pareja. A pesar de su ascendencia musical, no fue hasta que tenía más de 20 años que Isabelle comenzó a interesarse por la actuación.
Isabelle asistió a la Universidad Libre de Bruselas, donde se graduó en Historia en 1975. Mientras tanto, trabajaba como camarera y profesora de francés para ganarse la vida. Después de graduarse, trabajó como relaciones públicas en una empresa de relojes.
En 1976, Isabelle comenzó a actuar en pequeños papeles en teatro, televisión y cine. Su primer gran papel fue en la película belga de 1980, Le baiser, donde interpretó a una adolescente enamorada. Esta fue la primera vez que Isabelle actuó en una película, y los críticos la elogiaron por su actuación.
A partir de entonces, Isabelle comenzó a acumular papeles en películas y televisión. Apareció en las películas belgas Les Cloches sonnent, L'Amour Secret y Les Frères Van de Berg. También protagonizó la película francesa de 1985, La Femme Qui a Tout Vu, y la película belga de 1986, Les Brucelles de l'Arbre.
En 1988, Isabelle protagonizó la película francesa de éxito internacional, La Femme De Ma Vie, en la que interpretó a una profesora que se enamora de uno de sus alumnos. Esta película le dio a Isabelle su primer gran papel en una gran producción y le hizo ganar elogios de la crítica. Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas francesas y belgas, incluyendo La Ville Des Enfants Perdus, Les Filles du Soleil y La Vie Secrète des Gens Heureux.
Isabelle ha interpretado papeles en televisión también, incluyendo la serie de televisión francesa de 2009, Un Village Français. Más recientemente, ha protagonizado la serie belga de 2015, La Morte Amoureuse.
Isabelle ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el premio de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Bruselas en 1987, el premio de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes en 1988 y el premio de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Montreal en 1999. Su trabajo la ha hecho una de las actrices belgas más respetadas y admiradas de su generación.