Filmografía de Isabelle Adjani
Olivier Nicklaus ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Isabelle Adjani como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Documental son los preferidos de Isabelle Adjani a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Isabelle Adjani
Isabelle Adjani es una actriz y cantante francesa nacida el 27 de junio de 1955. Desde muy joven demostró su interés por las artes escénicas, por lo que su madre la inscribió en la escuela de arte dramático y declaró su propósito de convertirse en actriz. Sin embargo, antes de dedicarse plenamente a la actuación, Isabelle Adjani realizó distintas actividades.
En primer lugar, a la edad de 14 años, comenzó sus estudios secundarios y en paralelo comenzó a tomar clases de piano. Fue tan buena estudiante que a los 16 años ganó un premio en un concurso científico y de matemáticas, por lo que decidió convertirse en ingeniera. Para ello, estuvo estudiando durante un año matemáticas avanzadas y física.
Posteriormente, a los 17 años, Adjani fue aceptada en la prestigiosa École Supérieure de Commerce de Paris, donde estudió durante un año y medio. Sin embargo, se dio cuenta de que esa carrera no era para ella y decidió dedicarse a su verdadera pasión: la actuación.
En este sentido, en 1970 Isabelle Adjani comenzó a tomar clases de arte dramático y a participar en pequeñas producciones teatrales. Pronto su talento comenzó a ser reconocido y en 1971 fue elegida para interpretar a Ofelia en la película "La trilogía de Shakespeare", de Georges Wilson, cuyo papel le valió el premio a la Mejor Actriz Prometedora en los premios César de ese año.
En conclusión, Isabelle Adjani tuvo una vida muy activa y diversa, en la que experimentó distintas carreras y actividades antes de dedicarse de forma plena a la actuación. Esto demuestra su gran capacidad para explorar distintas facetas de su personalidad y adaptarse a nuevos desafíos, lo que sin duda ha sido clave en su éxito como actriz y artista.