Biografía de Isabella Albonico
Isabella Albonico es una actriz italiana nacida en Milán en 1980. Antes de iniciar su carrera en el mundo del espectáculo, se dedicó al mundo de la publicidad como modelo, llegando a hacer campañas para marcas tan importantes como Calvin Klein y Benetton. Además de su carrera como modelo, también estudió enfermería y trabajó en hospitales como auxiliar. Pero desde pequeña, Isabella siempre sintió una gran pasión por la actuación y, después de tomar algunos cursos de teatro en Milán, decidió mudarse a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actriz.
En Nueva York, Isabella comenzó a estudiar en el prestigioso Lee Strasberg Theatre and Film Institute, donde también tuvo la oportunidad de trabajar como asistente de producción en varias películas e incluso llegó a trabajar como actriz en algunos cortometrajes independientes. Aunque la vida en Nueva York no siempre fue fácil, Isabella fue perseverante y siguió trabajando duro para alcanzar su objetivo.
Después de varios años en Nueva York, Isabella finalmente tuvo la oportunidad de regresar a su país natal para trabajar en la película "Felices sueños" del director italiano Marco Bellocchio, en la que compartió escenario con actores de renombre como Bérénice Bejo y Valerio Mastandrea. Fue después de esta experiencia que Isabella comenzó a hacerse un nombre en el mundo del cine italiano, con roles en películas como "Il permesso - 48 ore fuori" y "Euforia" de Valeria Golino.
Pero fue su interpretación en la película "Sotto il sole di Roma" de Carlo Verdone la que le valió el reconocimiento de la crítica y del público italiano, consiguiendo el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Roma y en los Nastri d'Argento, uno de los premios más importantes del cine italiano. Desde entonces, Isabella Albonico se ha consolidado como una de las jóvenes actrices más talentosas y prometedoras de la escena cinematográfica italiana, y su carrera no para de crecer.