Filmografía de Isabel Sarli
Pablo Schembri ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Isabel Sarli como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Terror son dominados a la perfección por parte de Isabel Sarli que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Isabel Sarli
Isabel Sarli nació el 14 de junio de 1935 en una familia humilde en Catamarca, Argentina. Se crió en un ambiente rural y fue educada por su abuela. A los diecisiete años se mudó a Buenos Aires para estudiar Medicina, sin embargo, también comenzó a trabajar como modelo y bailarina para ganar algo de dinero.
Durante los siguientes cinco años, trabajó como modelo, bailarina y actriz en obras de teatro, películas y comerciales de televisión. Poco a poco, se fue haciendo conocida en la escena artística de Buenos Aires. En 1958, Sarli fue elegida Miss Argentina, lo que le permitió viajar a Europa y Estados Unidos para asistir a diferentes eventos de belleza.
Fue durante una de sus giras por Europa que conoció al cineasta argentino Armando Bo, con quien rápidamente comenzó una relación. Bo le ofreció un papel en su película El puente (1959), y desde ese momento Sarli se dedicó de lleno a la actuación. Se convirtió en una de las principales actrices del cine argentino de los años sesenta y setenta, conocida por sus papeles sensuales.
Durante esta época, Sarli trabajó en una serie de películas con Bo, algunas de las cuales fueron censuradas por sus escenas de sexo explícito. La pareja también fue una de las primeras en abordar el tema de la liberación sexual en el cine argentino. A lo largo de su carrera, Sarli protagonizó decenas de películas y recibió varios premios, incluido el premio Konex de Platino en 1990.
En 1997, Sarli se retiró de la actuación. Desde entonces, se ha dedicado a viajar por el mundo, dar entrevistas y escribir su autobiografía. En 2005, la Asociación de Críticos de Cine de Argentina la nombró Embajadora de Honor de la cultura audiovisual argentina. En 2011, recibió el Premio de Honor de la Academia de Cine de Argentina. Sarli continúa siendo una de las figuras más reconocidas del cine argentino y se considera a sí misma como una de las principales embajadoras de la cultura argentina en el mundo.