Biografía de Isabel del Bosque
Isabel del Bosque es una prestigiosa actriz española nacida en Madrid en 1957. Antes de ser parte de la escena actoral, estudió varias carreras, entre ellas Económicas, Ciencias Políticas y Ciencias de la Información, pero por motivos personales encontró su verdadera pasión en la actuación.
En sus inicios, trabajó como corresponsal de prensa en el extranjero y colaboradora en distintos medios. Sin embargo, su deseo de dedicarse al mundo teatral comenzó a hacerse más fuerte y consiguió una plaza en la Escuela de Teatro de Madrid, donde empezó a formarse en interpretación.
Una vez graduada, comenzó a hacer pequeñas intervenciones en series de televisión y películas de cine españolas, entre ellas "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. No obstante, su carrera daría un giro inesperado cuando protagonizó la obra de teatro "Mariana Pineda" de esta misma autoría. Como era una obra de gran éxito, se convirtió instantáneamente en un ícono del teatro.
Con el paso de los años, Isabel del Bosque consolidó su carrera, participando en numerosas series y películas de relevancia como "El crack" de José Luis Garci, "Juncal" o "Turno de oficio". También tuvo éxitos en teatro, pero el mayor de todos ellos fue en la obra "El jardín de los cerezos" de Anton Chéjov en la que hacía el personaje de Lúbomirsky.
En la actualidad, Isabel del Bosque es una de las actrices más laureadas de España, con una carrera llena de premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Su pasión por la actuación no se ha desvanecido con el tiempo, y continúa trabajando en nuevas propuestas teatrales y cinematográficas que demuestra no solo su amor y pasión por esta profesión, sino también su calidad y buen hacer diseñando personalidades complejas y excepcionales.