Biografía de Isaac Newton
Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. Fue un destacado matemático, científico, físico, filósofo, inventor y astrónomo. Desde una edad temprana, Newton demostró un gran interés en la ciencia y el aprendizaje.
Primera parrado:
Isaac Newton fue el hijo menor de Isaac Newton Senior y de Hannah Ayscough. Su padre murió antes de su nacimiento y su madre se volvió a casar. Cuando tenía dos años, su madre se fue a vivir con su nuevo marido y dejó a Isaac al cuidado de su abuela. Cuando tenía trece años, Isaac fue enviado a la escuela primaria en Grantham. Allí, estudió matemáticas, latín, griego y teología.
Segunda parrado:
Cuando tenía dieciséis años, Isaac fue enviado a la Universidad de Cambridge, donde se graduó en 1665. Durante su tiempo en la universidad, Newton se interesó en la óptica, la mecánica, la astronomía y la alquimia. También se interesó en los escritos de Galileo Galilei, René Descartes, Johannes Kepler y otros científicos.
Tercera parrado:
En 1669, Newton fue nombrado profesor de matemáticas en la Universidad de Cambridge. Durante las siguientes dos décadas, desarrolló sus teorías matemáticas y físicas, incluidas la ley de la gravitación universal, la ley de la inercia y la ley de la refracción. Newton también desarrolló la teoría de la luz y el color.
Cuarta parrado:
En 1687, Newton publicó su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, que contenía sus teorías sobre la gravitación y la mecánica. Este libro se convirtió en el libro más influyente de la época y se considera uno de los trabajos más importantes de la historia de la ciencia. Llegó a convertirse en uno de los más grandes científicos de todos los tiempos. A finales de la década de 1690, Newton comenzó a trabajar como superintendente de la Casa de la Moneda. En 1703, fue elegido presidente de la famosa Royal Society de Londres. Cuando murió en 1727, Isaac Newton había logrado mucho en la ciencia y la tecnología.